Amelia Cazorla – Freelance y Copywriter

Entrevista

¿Puedes explicar cuál es tu negocio? 

Creo contenido original para marcas, empresas e instituciones. Gestiono redes sociales, comunico con estrategia.  

¿Cómo afecto o está afectando el COVID a tu negocio? 

Lamentablemente la pandemia nos obligó a decir adiós a El Balcón de Alicia. Fue un momento de transición y reinvención. En mi actual proyecto, y tras la aceleración de las empresas en su digitalización, mis servicios ayudan a cubrir las necesidades que las empresas tienen en el mundo digital. 

¿Cómo te ha ayudado Fundación CREAS (YBS en Aragón) a ti y a tu negocio? (Relación de mentoring, formaciones on line) 

A lo largo de mi carrera profesional YBS Spain ha estado presente en mis proyectos. Bien con  mentoring en la fase de crecimiento de El Balcón de Alicia, bien con un nuevo mentoring y cursos los formación de DIGITALIZA TU NEGOCIO y Formación SOFT SKILLS (Habilidades Personales) en mi nueva etapa con La Musa Decor.  

¿Qué dificultades enfrentas a la hora de conciliar siendo autónoma y mujer? 

Lo más complicado, sin duda, es la conciliación familiar. Seguimos cargando con gran parte de los cuidados de familiares y del hogar. Trabajos fantasmas que te roban tiempo y energía. 

¿Qué dirías a quien se está planteando emprender como una opción de vida? 

Que trabajen en profundidad en su modelo de negocio, creen su MVP y testeen. Qué fracasen rápido, tomen nota y vuelvan a empezar. Y con lo aprendido, salgan a por todas con un buen plan de acción. “Si no hay plan de acción NO hay acción. Hay ocurrencias” como dice Ana Hernandez, Training Manager de Youth Business Spain (YBS). 

Biografía

Amelia Cazorla – Freelance y Copywriter

Soy Amelia Cazorla y creo contenido para PYMES e Instituciones Públicas, especializado en diseño, decoración, innovación y emprendimiento. 

Licenciada en Historia del Arte y diplomada en Diseño de Interiores, tras completar mi formación participé en la II Edición del Programa para mujeres emprendedoras del IAF. Allí puede descubrir “a las de mi especie” Una tribu de mujeres luchadoras, creando sus propios proyectos laborales y vitales. Lo que me llevó al siguiente paso: participar en La Colaboradora de Zaragoza Activa con mi propio proyecto: La Musa Decor.  Allí formé parte del Equipo de Modelo de Negocio como coordinadora, realizando labores de design thinking y utilizando herramientas como el Business Canvas Model.  

Fue en este espacio donde conocí a mis futuros socios, creando El Balcón de Alicia, una empresa enfocada al diseño y organización de bodas y eventos. Dentro de la empresa, mi especialidad era la dirección creativa, marketing y comunicación. Lamentablemente, con la llegada de la pandemia tuvimos que decir adiós a nuestras encantadoras novias, nuestro precioso showroom y a nuestra cuidada imagen de marca.  

Tocaba reinvertarse y como la experiencia es un grado, tras años creando contenido, gestionando las rrss y creando marca tanto para La Musa Decor y para El Balcón de Alicia simultáneamente, decidí emprende mi camino en solitario. 

Actualmente trabajo como freelance como creadora de contenido y copywriter en comunicación, gestionando de redes sociales y social media enfocado a PYMES e Instituciones Públicas, entre ellos como responsable de la creación de contenido y comunicación en el programa ZAC Growth de Zaragoza Activa. Un programa de aceleración para empresas en fase de crecimiento del Zaragoza Activa. Ayto. de Zaragoza. 

Otras Historias Inspiradoras

Anna Roqueta – Anna Roqueta Psicologia y Coaching

Anna Roqueta – Anna Roqueta Psicologia y Coaching

Susana, Mª Ángeles y Laura – Glu Sirenas

Mame Ndack – Al Yousraah Senegal

Mame Ndack – Al Yousraah Senegal