Angela María Cairós – Boutique Tabona

Entrevista

¿Cómo afectó o está afectando el COVID a tu negocio?  

Se ha notado una disminución de ventas, e incertidumbre en la clientela, lo que ha implicado que tenga que innovar con nuevas líneas de negocio para atraer a más público.  

¿Cómo te ha ayudado la Asociación Afedes a ti y a tu negocio?  

La Asociación Afedes apuesta desde siempre por el comercio local y las pequeñas empresas de la comarca norte de la isla de Tenerife, por lo que en mi caso me ha ayudado con  la realización de sus dinamizaciones, potenciando la atracción de clientela a mi negocio y animando las calles del municipio. También me ha proporcionado ese apoyo fundamental para sobrellevar la situación actual de una forma más positiva tras los efectos del Covid 19, que aún se materializan en algunos aspectos. Además, con la visibilización de mi negocio en sus redes y el asesoramiento personalizado cuando lo he necesitado me han facilitado una serie de ideas y alternativas ante posibles inconvenientes que han ido apareciendo.  

Gracias al programa Contigo y Reactiva, concretamente al programa de Mentoring, dónde participé y conté con la ayuda del mentor José Joaquín, quien me aportó muchas ideas para sacar adelante mi negocio me he sentido muy arropada. Además, también estoy muy agradecida  con el  apoyo económico que me ha ofrecido la entidad a través del programa Reactiva con los microcréditos sociales, lo que me ha permitido hacer realidad muchos de los objetivos que me había marcado para mejorar aspectos de mi negocio.  

¿Qué dificultades enfrentas a la hora de conciliar siendo autónoma y mujer?  

Supone un esfuerzo titánico conciliar vida familiar y profesional, no hay recursos, porque es complicado compaginar las actividades extraescolares con los horarios de la tienda, por lo que no hay otra opción que traer al niño a la tienda.Esto supone cierto retraso en el desarrollo de mis tareas, y además considero que no es un ambiente propicio para tener a un menor. No obstante, las circunstancias no me dejan otra alternativa que esta.  

¿Qué dirías a quien se está planteando emprender como una opción de vida?   

Lo recomiendo porque en mi caso, he conseguido crecer personal y profesionalmente, que se apoyen el programa de Mentoring para poder recibir ese acompañamiento y ese apoyo necesario para que tu negocio mejore es muy importante. Gracias a la ayuda de mi mentor le he podido sacar mayor rendimiento a mi negocio. 

Biografía

Angela María Cairós es la creadora de Boutique Tabona, un comercio al por menor, ubicado en el municipio de El Tanque, en el norte de la isla de Tenerife. Se dedica a la venta de ropa para toda la familia, decoración y regalos.

Otras Historias Inspiradoras

Neila Bencomo – Avoka2 Bar

Neila Bencomo – Avoka2 Bar

Natalia Castillo – Los Feliz Village Málaga

Natalia Castillo – Los Feliz Village Málaga

Federica Zani – La Tabla Esmeralda

Federica Zani – La Tabla Esmeralda