Anna Roqueta – Anna Roqueta Psicologia y Coaching

Entrevista

¿Cómo fue el inicio de tu proyecto?

Una aventura. Poder ir por mi cuenta sin depender de nadie fue desafiante. Descubrí muchas partes de mí misma que desconocía y otras las tuve que ir perfeccionando con el tiempo.

Hubo momentos de todo, es decir, no es un proceso fácil ya que no ves resultados a corto plazo.

He intentado tener mucha confianza en lo que hago y sobre todo recordar siempre lo que empecé.

¿Cómo conociste Autoocupació y qué servicio te interesó?

Conocí este servicio de Mentoring a través de una amiga. Actualmente, comparto algún proyecto con una chica nutricionista, y fue ella la que me inspiró en venir.

Cuando me contó su experiencia con el programa de SOS Mentoring, me encajó mucho con el punto en el que me encontraba. Pensé que poder aprender de la experiencia de una persona que ha pasado por un proceso similar al mío era un regalo que había que aprovechar. Además, todo el proceso fue muy personalizado e individual, por lo que cumplió mis expectativas.

¿Qué te ha aportado profesional y personalmente Autoocupació y el servicio de SOS mentoring?

Seguridad. Para mí, la seguridad en lo que hago y en cómo lo hago era uno de los pilares que más brillaba por su ausencia. Encontrar mi esencia, lo que me hace diferente, ha sido todo un viaje en el que mi mentor me ha podido acompañar de forma cercana y respetuosa.

¿Por qué recomendarías Autoocupació y el servicio de SOS Mentoring?

Recomendaría Autoocupació y Sos Mentoring ya que si se aprovecha puede generar un gran impacto de valor en la vida de las personas que participan.

El vínculo, las experiencias del mentor y la sinceridad pueden llegar a ser incluso terapéuticas en el momento en que el emprendedor se encuentre.

Es normal encontrarse piedras en el camino, sobre todo al principio, y estas conversaciones pueden hacer que se miren desde otra perspectiva.

¿Qué mensaje enviarías a una persona emprendedora comienza su proyecto?

Personalmente, le recomendaría que se informara de todos los programas como éste que tenga a su alcance. Para ser emprendedor, debes saber un poco de todo. De entrada, puede sonar estresante, pero son conocimientos que tendrá de por vida y enseñarán a ser una persona más válida, autónoma y preparada para la vida.

Biografía

Anna Roqueta – Anna Roqueta Psicologia y Coaching

Anna es la creadora y directora de “Anna Roqueta Psicología y Coaching”, un despacho de psicología y coaching donde se atienden a pacientes y realizan talleres de desarrollo personal en todos los ámbitos, tan necesarios en los tiempos complejos que atravesamos.

Anna es una de las más de 3000 personas participantes en el programa de Mentoring de Youth Business Spain, lo ha hecho a través de Autoocupació, nuestro miembro en Cataluña. Ha contado con el apoyo de un mentor voluntario que le ha acompañado en todo el proceso de puesta en marcha de su negocio.

El programa de Mentoring de YBS es un acompañamiento personalizado por parte de personas empresarias o profesionales con experiencia que de manera voluntaria ayudan a las personas emprendedoras a poner en marcha y consolidar sus negocios.

Se ha convertido en un modelo de referencia con reconocimientos a nivel nacional e internacional. El estudio de impacto realizado por PWC  pone de manifiesto el alto impacto en los participantes y en sus negocios. Entre los principales resultados del estudio destacamos la tasa de supervivencia de los negocios que se sitúa en el 87% pasados los primeros 5 años, más del doble que la media española.

Otras Historias Inspiradoras

Angela María Cairós – Boutique Tabona

Marta Ruiz y Olimpia Moreno – enDARA

Marta Ruiz y Olimpia Moreno – enDARA

Samah Lahouidak – Asímejor

Samah Lahouidak – Asímejor