Germania Bermúdez – Librería “El Gibbor”

Entrevista

A los 6 meses de estar en la isla y ante las dificultades de inserción laboral por cuenta ajena, tuvo la idea de emprender. En octubre 2019 adquirió la Librería El Gibbor, ubicada en el municipio de El Tanque. Muy ilusionada emprendía su actividad hasta que a los cinco meses llegó la pandemia y truncó todos sus sueños. Fue una época muy dura para ella, que, con sus hijas y su marido, ya soñaba con un mundo mejor.

El negocio es un comercio al por menor de productos de papelería, bazar, artículos de regalos, oficina, etc, que a raíz de la pandemia se había visto afectado económicamente, y ha hecho que la empresaria se tenga que reinventar y apoyarse en proyectos como el de Afedes para poder reactivarlo.

En Afedes, siendo conscientes de su situación, se le ha concedido una ayuda a fondo perdido de 500€ y un microcrédito social por valor de 2000€Además, Germania es una mujer que valora la formación como clave para mejorar y ser más fuerte frente a la competencia, por lo que ha realizado formación en competencias personales y en digitalización en Afedes.

“Los servicios para empresas y emprendedores/as de Afedes con los proyectos CONTIGO y REACTIVA me han sido de gran ayuda para poder reactivar mi negocio, ya que se adaptan a tus necesidades. Al centrarse en las personas, se aprende muchísimo de todo y todos/as. Me han enriquecido profesional y personalmente”. Nos comenta Germania

Además, dentro del programa Contigo en colaboración con Endesa, Germania también ha contado con un mentor dentro de Afedes que le ha ayudado y le ayudará a seguir avanzando en la consecución de sus metas y objetivos.

Biografía

Germania es propietaria de la Librería “El Gibbor”; un comercio al por menor de productos de papelería, bazar, artículos de regalos, oficina, etc.

Germania, reside actualmente en la isla de Tenerife, nacida en Venezuela hace 38 años, llegó a Tenerife en abril 2019, acompañada por sus dos hijas, de 8 y 17 años respectivamente, con la esperanza y la ilusión de dar un giro a su situación actual, un futuro a su familia y sobre todo, un hogar donde materializarlo.

Otras Historias Inspiradoras

Natalia Castillo – Los Feliz Village Málaga

Natalia Castillo – Los Feliz Village Málaga

Paula López Carballeira y Tania Sánchez Portos – Dinámica Fisioterapia

Paula López Carballeira y Tania Sánchez Portos – Dinámica Fisioterapia

Fisioterapeutas

carlos-nuñez

Carlos Nuñez y María Hidalgo – Connectattoo