Neila Bencomo – Avoka2 Bar

Entrevista

¿Qué ofrece Neila en su negocio? 

“Avoka2 Bar” ofrece suculentos desayunos con una gran variedad de tostadas…su producto estrella la “avotostada” donde con cada bocado te transportas a América Latina. Al mediodía ofrece tapas frías y bocatería con base en aguacate y el “avomole”, una rica crema casera de aguacate.  

¿Cómo ha afectado el “covid 19” a Avoka2 Bar y a Neila? 

Avoka2 Bar se inaugura en diciembre de 2021, en la etapa con mayores datos de incidencia del virus, con los saldos alarmantes de la sexta ola y la cuarta variante del virus en juego. Esto ha implicado una reducción en el número de clientes esperados y por este motivo, la emprendedora ha priorizado la fidelización de cada cliente…“Muchos clientes que ya han ido, han vuelto por el buen trato y hemos conseguido que sean clientes habituales”.   

¿Ha tenido Neila ayuda de algún socio local para el  negocio? 

Neila ha iniciado su itinerario de emprendimiento con el apoyo del socio local Fundación Tomillo.   

¿Ha tenido que hacer frente Neila a alguna dificultad por ser mujer? 

Neila nos comenta que algunas veces, sus proveedores cuando llegan a la tienda por primera vez le preguntan…“¿dónde está el dueño?”, en especial si la ven desempeñando tareas de cocina o limpieza. Aun así, no considera tener dificultades añadidas por ser mujer y manifiesta que como todas las personas que deciden darse de alta como autónomo, la mayor dificultad es tener que hacer frente a sus cuotas.  

¿Qué le diría Neila a alguien que se plantea emprender? 

Según Neila…“que no lo dudarán ni un segundo”….“Cuando trabajas para ti, para la consolidación de tu sueño, para lo que te has formado, no es un trabajo, es tu vida”. Para la emprendedora la mayor satisfacción es que hay gente que no se quiere ir a su casa porque disfruta de la atención que le brindan en el bar.  

Biografía

Neila Bencomo – Avoka2 Bar

Neila Bencomo, es una mujer periodista migrante venezolana de 45 años que llegó a España en el 2017 para hacer un postgrado de Marketing digital en Madrid y complementar sus conocimientos en periodismo digital y locución. En el inicio de su aventura contaba con un visado de estudiante y al finalizar sus estudios, solicitó asilo político para avanzar en su formación, capacitación y estancia en España.  

Una vez regularizada su situación, se muda a Andalucía donde se forma como ayudante de cocina y camarera de sala en la Escuela de Hostelería de Torreblanca. Su experiencia en el sector de la restauración se inicia en Venezuela donde mezclaba su pasión por la cocina con la gestión de un negocio familiar de catering y producción de eventos. Tras acudir a una feria de empleo dirigida a mujeres migrantes toma contacto con Fundación Tomillo y le surge la curiosidad sobre las posibilidades de poder emprender. Es así que inicia un itinerario de emprendimiento que finaliza con la creación de s u negocio Avok2bar. 

Otras Historias Inspiradoras

Anna Roqueta – Anna Roqueta Psicologia y Coaching

Anna Roqueta – Anna Roqueta Psicologia y Coaching

Paula López Carballeira y Tania Sánchez Portos – Dinámica Fisioterapia

Paula López Carballeira y Tania Sánchez Portos – Dinámica Fisioterapia

Fisioterapeutas

Marta Ruiz y Olimpia Moreno – enDARA

Marta Ruiz y Olimpia Moreno – enDARA