Tania Luaces – Aloumiños Psicoloxía

Entrevista

Conversatorio con Mujeres Emprendedoras

El pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde YBS quisimos contribuir a dar visibilidad al emprendimiento femenino. Entre varias acciones, una de las iniciativas puesta en marcha fue la realización de un inspirador conversatorio con mujeres emprendedorasque han pasado por los socios locales de YBS.

Una entrevista a cuatro a través de Instagram Live en la que Tania Luaces fundadora de Aloumiños Psicoloxía, Laura González  de Actanbe Shop, Marina Lamiche de la tienda Erre que Erre y Mame de Al Yousraah nos contaron su experiencia emprendedora, como montaron sus negocios y como hacen para sacarlos adelante cada día.

Puedes ver la entrevista completa aquí

A continuación la historia de Tania:

  • En tu caso Tania, justo te acababas de dar de alta como autónoma en marzo de 2020 antes de decretarse el estado de alarma ¿Cómo abordaste ese reto y que hiciste para iniciar tu actividad en ese contexto?

Sí así es, justo acababa de darme de alta como autónoma y se reservar el local de mi negocio y en ese mismo momento nos confinaron. En un principio tuve mucho miedo y dudas, pero bueno, seguí haciendo todas las gestiones que pude desde casa. Aproveché esos momentos para hacer mi página web, crear mis perfiles de redes sociales, llevar a cabo terapias online…etc.

  • Se que a través del socio local de YBS en Galicia, la fundación Ronsel, has participado en el programa de Mentoring ¿Puedes contarnos como ha sido esa experiencia y como te ha ayudado tu mentora en este proceso?

La verdad es que genial, al principio estaba asustada y me puse a buscar quien me podía ayudar y asesorar. Desde el principio me sentí comprendida y entendida por ellos por lo que me dieron mucha seguridad. Creyeron más en mi proyecto que yo misma.

  • Eres psicóloga especializada en los cuidados de personas dependientes y las que les cuidan. Mucha trabajo y muy duro en estos tiempos. ¿Alguna recomendación, consejo o sugerencia que puedas hacer a personas que están en esa situación?

De cara a los cuidadores/as para mi lo más importante y lo que siempre recalco es que es fundamental que busquen apoyo y ayuda, que compartan su experiencia y no se sientan solos. Respecto a las personas dependientes, a pesar de las patologías, que no olviden quienes han sido y quienes son. Separar la enfermedad de la persona es imprescindible.

  • Y por último, un mensaje, que les dirías a todas las personas pero hoy especialmente a las mujeres que están pensando en emprender o que tienen un negocio y están pasando por un momento complicado.

Que crean en su proyecto para hacerse fuerte. Todos los negocios tienen altibajos pero es importante pensar que hay posibilidades de seguir a pesar de todo. Por otro lado buscar alternativas y reinventarse sin tener miedo al fracaso.

Biografía

Tania Luaces – Aloumiños Psicoloxía

Tania es fundadora de Aloumiños Psicoloxía, justo se acababa de dar de alta como autónoma el 1 de marzo de 2020 para desarrollar su trabajo cómo psicóloga especializada en los cuidados de personas dependientes y las que les cuidan y con mucho esfuerzo y dedicación esta luchando para sacar su negocio adelante.

Otras Historias Inspiradoras

Marisa Corvo – Marisa Corvo Restauraciones

Marisa Corvo – Marisa Corvo Restauraciones

Maria Maquieira

Maria Maquieira

Dibujante e ilustradora

Federica Zani – La Tabla Esmeralda

Federica Zani – La Tabla Esmeralda