Victoria Alfaro – Vica Designs

Entrevista

¿Cómo ha afectado la COVID-19 a tu negocio?

Se han visto reducidas las ventas en la tienda física, y también en la tienda online aunque en menor proporción.

¿Qué has hecho para hacer frente a esa situación?

Durante los periodos de la cuarentena, nos dedicamos a reflexionar y analizar nuestro modelo de negocio para ver si podíamos mejorar en algun proceso, cambiarlo o adaptarlo.

¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa de mentoring?

Muy buena experiencia. Me traslada mucha perspectiva en estos tiempos tan complejos y volátiles y el sentirte acompañada, también es algo que se agradece, porque siempre sabes que puedes tener a alguien con el que comentar el día a día de tu negocio.

 ¿Qué destacarías de tu paso por la formación para  digitalización de negocios?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido muchas cosas, ya implementado algo de lo aprendido y espero poder aplicar muchos de los conocimientos impartidos lo antes posible.

¿Qué te están o te han aportado los talleres en Soft Skills o competencias personales?

Los talleres de habilidades personales me han aportado un trabajo de la reflexión, enfocado en mejorar mis perores habilidades, abriéndome los ojos en muchas cosas que no nos paramos a pensar y que son necesarias para avanzar.

¿Recomendarías este programa a otras personas emprendedoras?

Sin duda lo recomiendo 100%, a mi me ha servido y ayudado mucho, pienso que a otros emprendedores/as como yo les puede ser también muy útil.

Biografía

Victoria Alfaro – Vica Designs

El negocio de Victoria se basa en el diseño de fundas en exclusiva para dispositivos Apple, Iphone, MacBook, Fundas portátiles , y todo de forma natural y sostenible, utilizando materiales naturales como maderas y pizarras para crear productos únicos para proteger tu tecnología con estilo. Cada modelo es único y está realizado artesanalmente en Cuenca.

Otras Historias Inspiradoras

Susana, Mª Ángeles y Laura – Glu Sirenas

Sara Guerrero – Obradoiros Furafollas

Sara Guerrero – Obradoiros Furafollas

Germania Bermúdez – Librería “El Gibbor”