Mentores voluntarios para emprendedores

Mentoriza a un Emprendedor/a

Los mentores y mentoras voluntarias sois personas con experiencia emprendedora o de gestión empresarial, que dedicáis parte de vuestro tiempo de forma altruista a guiar a jóvenes emprendedores haciéndoles reflexionar, aportando una visión objetiva, ayudándoles a potenciar sus competencias y a crecer personal y profesionalmente de forma autónoma.

Se trata de un acompañamiento personalizado durante un año a personas  jóvenes emprendedoras que han puesto en marcha su proyecto empresarial para consolidar y hacer crecer sus negocios.

Ser mentor de negocios se basa en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio, fortaleciendo las competencias de las personas jóvenes emprendedoras y favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de las personas mentoras voluntarias.

Acompaña al joven emprendedor durante un año en su primera empresa.
¡Tu experiencia y tiempo marcan la diferencia!
#PonUnMentorEnTuVida

Nuestra experiencia
en Mentoring

En 2013 adaptamos a las necesidades de los emprendedores de España la metodología de mentoring
de la red Youth Business International, presente en más de 50 países.

Desde 2014 hemos mentorizado más de 3.500 negocios gracias a más de 2.000 personas mentoras voluntarias.

Tasa de supervivencia pasados los 5 primeros años del 91% más del doble de la media nacional.

El impacto del mentoring

En los emprendedores

En los negocios

En la sociedad

Los mentores opinan

España necesita más historias como éstas

¿Tienes alguna duda?

Si has creado tu propia empresa y/o tienes experiencia empresarial, te apetece compartir tu experiencia con una persona emprendedora joven, y tienes disponibilidad para hacer una reunión al mes, este es tu programa. La clave del mentoring es la experiencia, no es consultoría.

Pedir cita para realizar una entrevista en profundidad con el objetivo de conocerte para que podamos valorar tu participación en el programa.

El proceso es flexible, dado que nuestro objetivo es que el mentoring sea útil. Valoraremos conjuntamente la situación y cabe la posibilidad de reasignación.

Para poder participar en el programa de mentoring, pedimos una disponibilidad mínima de 2 horas mensuales, además de la entrevista inicial y la formación inicial.

La duración del mentoring es de seis meses a un año, prorrogable a dos en caso de que aun haya retos a abordar conjuntamente.

 

Las reuniones se realizan habitualmente en el negocio del emprendedor/a, con una periodicidad mínima mensual.

La relación entre mentor/a y negocio es exclusivamente de voluntariado. Las personas mentoras colaboráis desinteresadamente con YBS con el objetivo de ayudar, compartir sus conocimientos y experiencia e impulsar la consolidación y crecimiento de nuevos negocios.

¿Te gustaría mentorizar a un emprendedor/a?

Estaremos encantados de que te unas a la red de mentores/as de YBS