Reconocimiento especial a YBS por sus 10 años de trayectoria – Premios Innosocial Málaga 2024

Reconocimiento a YBS en los Premios Innosocial Málaga

Recientemente hemos recibido una mención especial en los Premios Innosocial de Málaga promovidos por Arrabal-AID y el Ayuntamiento de Málaga.

Unos premios que se enmarcan dentro del plan de actuación conjunta en Innovación Social con la Diputación Provincial y cuyo objetivo es reconocer y visibilizar toda iniciativa de ámbito local y provincial que aporte una solución novedosa y eficiente a problemas sociales pendientes de resolver.

Un reconocimiento que recibimos con agradecimiento, orgullo y satisfacción por el trabajo realizado en estos 10 años en los que la Comunidad YBS hemos trabajado para liderar, organizar y sistematizar el conocimiento en torno al emprendimiento juvenil inclusivo.

Una alianza multiactor nacida para aportar soluciones a uno de los grandes problemas que hoy sigue teniendo nuestra sociedad, el desempleo juvenil. Haciéndolo además a través de una fórmula innovadora, desde un enfoque hasta ese momento poco explorado en nuestro país, el autoempleo y el emprendimiento.

Colaboración e innovación desde lo global a lo local. Conjugando conocimiento y práctica, desarrollo metodológico e implementación real y efectiva, aterrizando al terreno con organizaciones de la sociedad civil como Arrabal en Málaga y otras muchas en el resto del territorio nacional.

En estos tiempos en los que tanto hablamos de impacto, de economía de impacto, de inversión de impacto… es muy significativo para YBS compartir mención especial en estos prestigiosos galardones con SpainNAB, organización que sin duda está cambiando la forma de hacer filantropia en nuestro país e impulsando la inversión de impacto.

Desde YBS seguiremos trabajando para que cualquier persona, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas pueda realmente plantearse la opción de labrarse un futuro profesional a través del emprendimiento, con dos convicciones claras:

  1. Todo emprendimiento es social, todos los procesos emprendedores generan impacto.
  2. Frente a la formula del éxito, nuestros esfuerzos se centran en el desarrollo personal, apostando por procesos de acompañamiento, aprendizaje experiencial y experimental para que cualquier persona pueda ACTUAR de manera emprendedora.

Felicitar a las cientos de personas que con su trabajo contribuyen a hacer mas fuertes las metodologías YBS, a las empresas aliadas que hacen posible nuestra misión y a las miles de personas voluntarias que dedican su tiempo de manera altruista a acompañar a jóvenes emprendedores de todo el país. Este reconocimiento es para toda la Comunidad YBS.

Enhorabuena también al resto de galardonados y finalistas a los Premios Innosocial Málaga.

Últimos Artículos

Comparte este artículo

Artículos relacionados