YBS en el III Encuentro: El camino hacia la economía de impacto

economía de impacto

Un año más el Centro Yunus Cantabria con la Universidad de Cantabria, la Universidad Méndez Pelayo y SANFI convirtieron Santander en la Capital del «Impacto». Un cita que se ha convertido ya en referente de un sector difuso que aglutina a agentes y gentes muy diversas desde instituciones públicas a empresas pasando por entidades de tercer sector y la economía social.

Un grupo de personas unidas por una causa común, sencilla y compleja al mismo tiempo. Trabajo colaborativo al servicio de las personas y el planeta por encima de los beneficios económicos. Una forma diferente de organizar la actividad económica donde el impacto de las acciones en nuestro planeta y las personas están por delante del dinero.

Gente buena que cada año gracias a la visión, generosidad, carisma y amor de y hacia Ana Fernández Laviada nos juntamos en ese Encuentro hacia la Economía de Impacto, en ese, como dice María Saiz de la Universidad del País Vasco «Conclave» del impacto.

Nuestra directora Sara Simón, volvió a incidir en el rol de la ciudadanía en el impacto, el emprendimiento colectivo como un factor clave en desarrollo de este movimiento y la importancia de tener en cuenta las barreras que suponen el aumento de las desigualdades, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora y la desinformación.

Desde Youth Business Spain seguiremos trabajando para contribuir a un impacto con y para todas y todos, sin dejar a nadie atrás.

Comparte este artículo

Artículos relacionados