YBS participa en la Conferencia Europea de la Economía Social como miembros de la YEPA

Youth Business Spain hemos participado en la Conferencia Europea de la Economía Social. Una cita clave para Fundación Youth Business Spain que junto al Ministerio de Trabajo y Economía Social somos uno de los miembros en España de la Youth Entrepreneurship Policy Academy (YEPA), organismo de la OECD – OCDE y la European Commission para mejorar las políticas públicas en favor del emprendimiento juvenil.

Dos días de trabajo en Lieja, Bélgica en los que hemos podido debatir, reflexionar e intercambiar ideas y experiencias con otros actores relevantes en el ecosistema internacional de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo.

Una de las emprendedoras apoyadas por la Comunidad YBS, Laura Fierro Varela, de The Age Health, que ha contado con el acompañamiento de Gaztenpresa, compartió su visión y experiencia sobre los retos, necesidades y oportunidades para los jóvenes en el mundo del emprendimiento en una mesa moderada por Philippine Laroye.

Se ha firmado el «Liege Roadmap», ampliando los compromisos del Manifiesto de San Sebastián, con 25 recomendaciones que ayudarán a mejorar y amplificar las ayudas al ecosistema de la economía social a nivel europeo. Amparo Merino, Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social en España, ha señalado estas ayudas como un elemento clave en el crecimiento que el sector está experimentando en Europa con una mención especial a la convocatoria histórica del PERTE de Economía Social y los Cuidados en España.

Desde YBS seguimos avanzando en la consolidación de nuestro rol de «puente» para acercar la economía social a los jóvenes emprendedores impulsando un emprendimiento en equipo que contribuya positivamente a la transición social, digital y ecológica de nuestra sociedad.

Últimos Artículos

Comparte este artículo

Artículos relacionados