Youth Business International y la Fundación Citi renuevan su compromiso de apoyar a jóvenes emprendedores con recursos escasos en toda Europa

Youth Business International y la Fundación Citi renuevan su compromiso de apoyar a jóvenes emprendedores

Una nueva donación de USD $ 700,000, parte de la iniciativa global Pathways to Progress de la Fundación Citi, permitirá a Youth Business International (YBI) proporcionar formación en habilidades emprendedoras de 4.500 jóvenes en Europa, Kazajstán y Rusia, generando 1.150 nuevos empleos.

 

LONDRES, 18 de Noviembre de 2019: Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi anunciaron hoy la renovación de su colaboración para apoyar a jóvenes emprendedores  que no tienen acceso a este tipo de formación en toda Europa para iniciar, mantener y hacer crecer negocios con éxito.

Iniciada en 2015, esta colaboración, llamada Youth Business Europe, ha arrojado resultados impresionantes al proporcionar a los jóvenes emprendedores un paquete integrado de apoyo financiero y no financiero. Esto incluye capacitación en habilidades emprendedoras, mentoring y acceso a préstamos con intereses bajos. Hasta la fecha, se ha apoyado a 24,000 jóvenes. Estos jóvenes han comenzado o consolidado 5,700 nuevos negocios.

El programa ha ayudado a jóvenes con talento de toda Europa a desarrollar su potencial a través del emprendimiento. Esto incluye a Natalia, que ha creado una marca de moda sostenible con la que trata de transmitir valores sociales relacionados con el medio ambiente, la igualdad o las emociones, y a Nico, quien llegó a España hace 4 años, y también ha conseguido montar su propia barbería donde se siente feliz y realizado.

Según Eurostat, las tasas de desempleo juvenil en Europa siguen siendo altas: alcanzan el 15% en Enero de 2019. España e Italia sufren las tasas más altas de desempleo juvenil en Europa, con un 33%. La nueva alianza contribuirá a seguir avanzando sobre los logros de la asociación Youth Business Europe alcanzados hasta la fecha, asegurando la continuidad de enfoque para seguir abordando este problema apremiante.

 

Características clave, acuerdo de colaboración y objetivos futuros

– El acuerdo se ha ampliado para incluir a Rusia y Kazajstán;

– Youth Business Europe ahora incluye organizaciones miembros de YBI en 10 países: Bélgica (microStart), Francia (Adie, Positive Planet), Alemania (KIZ), Italia (MicroLab), Irlanda (Inner City Enterprise), Kazajstán (MOST Business Incubator), los Países Bajos (Qredits), Rusia (Youth Business Russia), España (Youth Business Spain) y Suecia (Swedish Jobs and Society);

– durante el próximo año proporcionará formación en emprendimiento a otros 4.500 jóvenes con recursos escasos;

– ayudará a 1,000 jóvenes a comenzar o hacer crecer un negocio;

– ayudará a crear 1.150 nuevos empleos;

– tendrá un fuerte enfoque en apoyar a más mujeres jóvenes a emprender;

– un nuevo «Premio Jóvenes Emprendedores en Europa», que muestra las historias de jóvenes emprendedores más exitosas generadas por el programa desde su inicio.

 

Anita Tiessen, CEO de YBI, dijo:

“Como el desempleo juvenil sigue siendo alto en Europa, estamos decididos a apoyar a más jóvenes emprendedores que aspiran a crear y fortalecer sus propios negocios. Reconociendo las barreras adicionales que las mujeres enfrentan a menudo para iniciar un negocio, compartimos el compromiso de la Fundación Citi con el empoderamiento económico de las mujeres y apoyaremos a más mujeres jóvenes en el espíritu empresarial al hacer que el género sea un tema transversal «.

Rachael Barber, Jefe de Desarrollo Comunitario de EMEA en Citi, dijo:

“En Citi, creemos que el espíritu emprendedor puede ayudar a los jóvenes europeos a construir medios de vida. Estamos encantados de que nuestra colaboración continua con YBI también refleje nuestro compromiso compartido con el empoderamiento económico de las mujeres, así como a cerrar la brecha entre las aspiraciones emprendedoras de los jóvenes y los desafíos que tienen que enfrentar hoy en día».

 

Youth Business Europe es el programa europeo emblemático de la Fundación Citi y forma parte de su iniciativa Pathways to Progress, que trabaja para preparar y equipar a los jóvenes con las herramientas para prosperar en la economía actual. 2017 vio la expansión de Pathways to Progress a nivel mundial, con un compromiso de $ 100 millones de la Fundación Citi para llegar a 500,000 jóvenes con formación emprendedora y para fomentar la empleabilidad hasta el año 2020.

 

 

Youth Business International (YBI) es una red global de organizaciones expertas en más de 50 países que apoyan a jóvenes desatendidos para convertir sus ideas en negocios exitosos, crear empleos y fortalecer comunidades. Nuestra visión es un mundo donde el emprendimiento juvenil sea reconocido por impulsar el desarrollo económico sostenible y todos los jóvenes que desean emprender un negocio puedan alcanzar su potencial. Conectamos a nuestros miembros para compartir experiencia y colaborar en soluciones a desafíos comunes.

Visite www.youthbusiness.org

La Fundación Citi trabaja para promover el progreso económico y mejorar la vida de las personas en comunidades de bajos ingresos en todo el mundo. Invertimos en esfuerzos que aumentan la inclusión financiera, catalizan oportunidades de empleo para los jóvenes y vuelven a imaginar enfoques para construir ciudades económicamente vibrantes. El enfoque «Más que filantropía» de la Fundación Citi aprovecha la enorme experiencia de Citi y su gente para cumplir con nuestra misión e impulsar el liderazgo de pensamiento y la innovación.

Visite www.citifoundation.com.

Youth Business Europe: En 2015, Youth Business International y la Fundación Citi lanzaron Youth Business Europe, un programa regional para apoyar a la gente joven a empezar, hacer crecer o mantener sus negocios. A través de esta colaboración, trabajamos junto a Fundación Citi para abordar el desempleo juvenil e impulsar el crecimiento económico sostenible.

Visite: https://www.youthbusiness.org/initiative/youth-business-europe

 

Youth Business Spain es una fundación de ámbito nacional perteneciente a la red Youth Business International con presencia en más de 50 países en todo el mundo.  Contribuye a difundir, promover, apoyar y consolidar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes, con especial atención hacia aquellos con mayores dificultades. Desde 2014 YBS se ha convertido en el referente de autoempleo joven en España formado a cerca de 14000 personas y ayudando a crear más de 2000 puesto de trabajo

 

 

 

Últimos Artículos

Comparte este artículo

Artículos relacionados